Las más de 165 colonias registradas, que conforman Tulancingo, no cuentan con enlaces vecinales (antes delegados), reconoció la Oficina de Gestión Política del gobierno municipal.
De esta manera, los asuntos que prevalezcan en las diferentes demarcaciones, pueden ser tratados directamente en éstas.
La dependencia, además, informó que aún no existe fecha definida para lanzar la convocatoria para la designación enlaces vecinales, misma que han postergado por el tema de la pandemia y por ser tiempos electorales.
De igual manera, se dijo que los aspirantes a este cargo, ya no serán elegidos mediante votación, sino que ahora se mandarán las propuestas para analizar los perfiles, específicamente el trabajo que han realizado a favor de la colonia y en base a ello, el presidente municipal determinará a la persona que ocupará este cargo.
El miércoles 17 de febrero, entró en vigor el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Reglamento para la Elección de Órganos Auxiliares del Municipio de Tulancingo, que estipula la desaparición de las figuras de delegado y subdelegado, para dar paso a los órganos de Enlace Vecinal de Participación Ciudadana.
Dicha ordenanza publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), define como indispensable que los delegados y subdelegados, dejen de concebirse como figuras de autoridad o bien como parte de la administración pública, lo cual los aleja de su verdadera naturaleza como representantes ciudadanos y vecinales, lo que genera un distanciamiento con los colonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: