Entregada a mitad del año 2020, la calle Eucalipto presenta fisuras y el resquebrajamiento de algunas lozas de concreto hidráulico, que cubren los más de 400 metros de longitud que abarcó la obra civil.
Por ello, vecinos de la colonia Viveros de la Loma piden a las autoridades municipales que notifiquen a la empresa ejecutora de la obra y hagan que cumpla con las reparaciones pertinentes.
Los integrantes del comité de mejoras de la colonia, comentaron que informaron a Obras Públicas de las grietas que observaron en las losas y la dependencia municipal, a su vez, notificó a la empresa, obteniendo respuesta por parte de ésta, pero consideran que no fue la adecuada.
“En la parte baja y media de la calle, la constructora reparó esas lozas, pero no hizo el cambio de las mismas, sino que solo cortó parte del concreto y vertió otro concreto, pero es evidente que ese trabajo no durará porque ese material no se adherirá al que ya había, además, lleva aproximadamente un mes de esas reparaciones, pero no han ido a recoger el concreto que quitaron y que dejaron alrededor de lo reparado a manera de protección”, comentó Santiago Ortiz, integrante de dicho comité.
Ese escombro, dijeron, ha provocado que con el paso de los vehículos exista un roce que ha erosionado el concreto. “No sabemos si lo tenemos que retirar nosotros o ellos deban venir, lo podemos quitar, pero no queremos que después diga la empresa que por nuestra culpa no está bien el trabajo”.
Agregaron que son varias losas más las que presentan defectos, al menos 10 hacia la parte más alta, por lo que solicitan la intervención de la dirección de Obras Públicas, para que haga valer la garantía o seguro de vicio ocultos.
Buscan, dijeron, garantizar una obra duradera porque esperaron muchos años la pavimentación y lamentarían que se deteriorara en poco tiempo, debido a un mal trabajo.
La obra fue ejecutada por la anterior administración municipal y representó una inversión de casi tres millones 31 mil pesos, cantidad que derivó del programa “Recursos Fiscales 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: