A través de seis juicios ciudadanos, la candidatura de tres aspirante a diputados federales por Hidalgo se encuentran impugnadas en la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Cinco de esos recursos corresponden a las postulaciones indígenas por el distrito federal I de Fortunato Rivera Castillo, de la colación de Juntos Hacemos Historia, y de Sayonara Vargas Rodríguez, de Va por México.
De acuerdo con los estrados del TEPJF, Clemente Hernández Sánchez ingresó los JDC 175, 176, 178 y 179/2021 contra la candidatura del morenista, y señaló como autoridades responsables a las comisiones Nacional de Elecciones y de Honor y Justicia, así como al Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Asimismo, Joel Martínez Hernández y César Cruz Benitez interpuso el recursoJDC-275/2021, contra el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que otorgó el registro a Rivera Castillo y a la exsecretaria de Educación Publica de Hidalgo.
En tanto, Ángel Hernández Albuquerque, Felipe Labastida Domínguez y otros iniciaron el JDC-174/2021 contra la determinación de la Comisión Nacional de Elección de otorgar la postulación de Morena por el distrito federal de Actopan III a Simey Olvera Bautista, actual integrante del Congreso de la Unión.
Anteriormente, Francisco Patiño Cardona impugnó la designación del morenista Navor Rojas Mancera, actual senador suplente, como abanderado por el distrito federal de Tepeapulco VII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: