Luego de haber permanecido en color amarillo durante dos semanas, Hidalgo regresará a naranja a partir del próximo lunes, informó Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Durante la conferencia de prensa nocturna sobre el avance de la pandemia de esta enfermedad, la funcionaria federal dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico, en el que la entidad estará considerada como zona alto de riesgo de contagio del nuevo coronavirus, del 26 de abril al 9 de mayo.

Indicó que ninguna entidad se encuentra en color rojo, seis en naranja, 20 en amarillo y solo seis en verde.

De la Garza Barroso recordó que la pandemia no ha terminado, por lo que le pidió a la población seguir aplicando las medidas de bioseguridad para evitar el esparcimiento del virus SARS-CoV-2.

De los 84 municipios hidalguenses, 25 están en amarillo, 21 en verde, 21 en naranja y 17 en rojo, de acuerdo con la estratificación de riesgo del gobierno estatal, el cual fue dado a conocer el miércoles pasado por Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: