Exculpa Monreal a ministro Zaldívar

Xóchitl Gálvez arremete vs morenistas

SI BUSCAN responsabilizar al ministro Arturo Zaldívar de la ampliación de mandato, en todo caso a quienes hay que reclamar es a los 82 senadores que votaron a favor de la reforma, dijo el líder de la cámara alta Ricardo Monreal Ávila. Sin duda, habrá que encarar a aquellos legisladores de la oposición, quienes como levantadedos, votaron a favor. Entre ellos, los senadores del PRI por Hidalgo, Miguel Osorio y Nuvia Mayorga. Y si tiene mucha razón.

SAL Y PIQUIN le puso a la herida morenista, la senadora hidalguense Xóchitl Gálvez, quien desde la tribuna del Senado de la República, dijo: ¡ya basta! de legisladores y candidatos presuntos violadores, manoseadores y pederastas, en clara referencia a los morenistas Felix Salgado Macedonio (Guerrero), David Monreal (Zacatecas) y al diputado federal que buscaba su reelección, Saúl Benjamín Huerta.

CIERREN CHANGARROS que ya llego su exterminador, se dejó escuchar a dueños de negocios y tiendas, allá por la avenida principal de Jardines del Sur, donde una tienda de conveniencia, abrirá en menos de lo que canta el gallo sus puertas, para beneplácito de unos y enojo de otros. Este tipo de comercio ha extendido sus tentáculos exterminando a cuanto changarro se encuentre cerca.

ESTA SABADO 24 de abril inician las campañas rumbo a la elección del 6 de junio para presidente y ayuntamiento de Acaxochitlán, tras el oscuro empate decretado por las autoridades del IEEH y ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Repetirán los contendientes que empataron. Erick Carbajal Romo, que compitió como independiente, hora va con la alianza Morena-PT-PVEM y PNAH, mientras por el PRI y sus aliados PAN y PRD, llevan como candidato Salvado Neri Sosa, quien busca por segunda vez ser presidente. Erick Carbajal inicia su campaña en el centro de Acaxochitlán y Salvador Neri Sosa, en Santa Ana Tzacuala.

ESTA USTED triste por algun motivo y necesita un apapacho. No se preocupe. Acuda a donde estén las y los candidatos. Ellos reparten abrazos a diestra y siniestra.

CONTRASTANTES imágenes en calles del centro de la ciudad, donde las viejas casonas que existían, han sido derrumbadas y ahora da paso a edificaciones de varios metros de altura. Esto vendrá a borrar lo que queda del viejo y añorado Tulancingo. Las nuevas generaciones solo tendrán fotografías de lo que fue el primer cuadro del municipio, y que vivieron sus abuelos.

CONFUCIO. Antes de que iniciara la veda electoral, un regidor se daba vuelo subiendo a las redes sociales, fotos de los trabajos de mantenimiento que realizó como pintar juegos infantiles y poda de pasto en áreas para niños. Pero nunca subió algo que sobresaliera de su labor legislativa dentro del ayuntamiento. Hubiera mejor pedido trabajo en mantenimiento urbano y dejar su curul a otro tulancinguense cono los conocimientos para aprobar y rechazar iniciativas presidenciales.

A PESAR DE que está época de estiaje, no se ha registrado aún en el municipio escasez de agua potable, lo que en anteriores primaveras fue un martirio para las familias, ahora los días de calor intenso no han afectado el suministro del vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: