Tulancingo continúa con la tendencia a la baja en la comisión de robos a casa habitación, de autos y motocicletas, de acuerdo con las cifra del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondientes al primer trimestre de 2021 respecto al mismo lapso del año pasado.
El concentrado de datos del SESNSP, reveló que en los primeros tres meses de 2021, se denunciaron ante el Ministerio Público un total de 96 ilícitos, de los cuales, 47 fueron robos a casa habitación, 28 de vehículos y 21 de motocicletas.
En el mismo periodo, pero del año 2020, se consumaron 191 delitos, divididos en 70 robos a casa habitación, 86 de vehículos y 35 de igual número de motocicletas.
Por lo tanto, en el primer trimestre del presente año hubo un descenso del 50.26 por ciento en la incidencia de los delitos antes mencionados.
En el detalle de las modalidades de cada delito, se observa que el uso de violencia, tanto en el robo a casa habitación como en el de autos y motocicletas, disminuyó considerablemente en 2021, ya que estuvo presente en el 10 por ciento del total de hurtos de motocicletas y en viviendas, mientras que en el hurto de vehículos apareció en casi el 20 por ciento de ellos.
En 2020, el uso de la violencia fue mucho mayor, con 22.75 en los robos a casa habitación; 36.04, en el robo de autos y 25.71, en el robo de motocicletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: