Pachuca.- La empresa Comuni Park, encargada de los parquímetros en Pachuca, aseguró que no tiene adeudos con el municipio e indicó que ya inició dos juicios de nulidad en contra de los actos del gobierno municipal; es decir, contra la cancelación del contrato.
A través de un comunicado, la firma encargada de regular el estacionamiento de la vía pública a través de los aparatos de cobro negó tener deuda alguna con el municipio por concepto de multas, como había informado la administración del alcalde Sergio Baños Rubio, la cual supuestamente es de 4 millones 253 mil 307.
Explicó que la Tesorería municipal es la encargada de cobrar y ejecutar las multas por, así como de pagarle a Comuni Park lo que le corresponde por la prestación del servicio.
“De ahí que resulta que la empresa haya ´retenido indebidamente´ cantidad alguna conforme al contrato, pues la hacienda municipal es la encargada del cobro”, sostuvo.
La empresa señaló al priista Baños Rubio de acosarla desde el comienzo de su campaña, aseverando que retiraría los parquímetros “a como diera lugar”, lo cual señaló como actos violatorios de la ley.
Por lo que, informó que han presentando diversas acciones legales en contra de los actos llevados a cabo por el gobierno municipal ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo, como lo son dos juicios de nulidad en trámite, y señaló que la administración de Sergio Baños tenían conocimiento de estos procedimientos antes de cancelar el contrato.
“Cualquier acción extra emprendida unilateralmente por el municipio de Pachuca seguirá abonando a este abuso del que estamos siendo objeto”, sentenció.
Además, Comuni Park indicó que en caso que las autoridades jurisdiccionales le den la razón los ciudadanos de Pachuca serán los afectados, debido a que la indemnización a la empresa se pagaría con recursos públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: