Pachuca.- Ante la demanda de vacunación de personal médico y administrativo de los servicios de salud, quienes realizaron una manifestación encabezados por la dirigente sindical Sonia Ocampo Chapa, el delegado de programas sociales del gobierno federal Abraham Mendoza Zenteno, señaló que no está en sus manos permitir la inmunización, contra Covid-19.
Trabajadores de Estado recorrieron las calles de Pachuca y llegaron a las oficinas de la delegación de la Secretaría del Bienestar, donde demandaron entablar una mesa de diálogo con Mendoza Zenteno para exigirle la aplicación de la vacuna.
Sin embargo, durante la reunión, el funcionario federal les advirtió que no tenía el poder de decidir sobre quien se aplica el biológico, debido a que esto corresponde al gobierno federal y para ello hay un calendario por el cual se han regido.
Adelantó que la próxima semana llegarán a la entidad alrededor de 9 mil dosis de vacuna para el personal de salud, que falta por ser inmunizado y dijo se les garantiza que podrán quedar vacunados.
Explicó que a la fecha 11 mil 201 médicos, han sido vacunados de primera dosis y 10 mil 678 de segunda.
Faltan en total 13 mil 213, de los cuales 6 mil 340 son de primera y 6 mil 863 de segunda dosis, además de que se indicó que se espera la llegada de al menos nueve mil dosis para todo el sector que incluye IMSS, Sedena, Issste, Sector Salud, Cruz Roja además de que se han inscrito en la base a 5 mil 204 privados.
La Secretaría sindical indicó que tienen un registro de 4 mil personas de los servicios de salud que no han recibido la vacuna, lo cual los mantiene en constante riesgo debido a que consideró que todos son trabajadores de primera línea, al estar en contacto con las personas contagiadas de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: