“¡Basta de tener candidatos impresentables!”, “¡Basta de tener a presuntos violadores, a manoseadores y a pederastas!”, exigió la senadora panista Xóchitl Gálvez, en el salón de plenos de la Cámara Baja.
Al inicio de la sesión de este jueves, la legisladora albiceleste criticó el silencio cómplice de las senadoras de Morena, ante los escándalos del diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de abusar sexualmente de un menor y del candidato a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, tocando el trasero de una mujer. Ambos son morenistas.
“La verdad es que lamento muchísimo el silencio de varias compañeras Senadoras de lo que está pasando en Zacatecas con el candidato David Monreal.
Recordó que como subsecretario, a Monreal se le perdonó que vendiera un millón de vacas a un precio de 16 mil pesos, cuando su valor real era de 6 mil pesos.
“Y que estas vacas entraran como ganado para el rastro, siendo que correspondían a un programa de crédito ganadero. Ahí se guardó silencio, un silencio cómplice, porque ese ganado contagió a muchos hatos de ganado, porque venía enfermo y se generó un problema grave y delicado”.
Y lo que pasó con David Monreal al manosear, porque no hay un video truqueado, se los digo claramente, es falso que sea una mentira, es real, el video no tiene un solo corte y el candidato David Monreal manoseo a una mujer. Y si tocan a una, tocan a todas.
Luego, se refirió al caso del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, que fue detenido tras presuntamente haber abusado de un menor de 15 años y luego dejado en libertad por parte de las instancias judiciales de la Ciudad de México, por gozar del fuero.
“Lo que pasó con Saúl Huerta es lamentable. Lo agarraron en flagrancia, estaba atacando sexualmente a un niño en un hotel de esta ciudad. ¿No que se había acabado el fuero?
“No se llenaron la boca diciendo que “ya no había fuero”. Aquí dijimos que se nos quitara el fuero, igual que al presidente y que se ampliara el Catálogo de Delitos y no quisieron, justamente para proteger a candidatos, a diputados federales, como este señor Saúl Huerta.
“Ojalá Morena le retire inmediatamente el registro y se vaya a la cárcel, porque un hombre que ataca a un niño es inadmisible.
Gálvez Ruiz, en su intervención, sacó a colación el caso de su madre que fue víctima de violencia por parte de su padre.
“Yo recuerdo de golpizas que recibía mi madre y ella pensaba que se las merecía, ella pensaba que había hecho algo malo contra mi padre y que por eso le había dado una golpiza.
“Entiendo la cultura rural de la violencia y del machismo del patriarcado que se da en nuestras comunidades, pero no por eso no podemos condenar lo grave de esta conducta en un país donde matan mujeres, donde el feminicidio ha subido. Y ojalá todas y todos condenemos cualquier tipo de violencia contra las mujeres y no se guarde un silencio cómplice”, señaló la senadora hidalguense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: