Argentina tiene capacidad para producir entre 4 y 5 millones de dosis al mes de la vacuna Sputnik V

La asesora presidencial argentina Cecilia Nicolini informó este miércoles que su país está en capacidad de producir entre cuatro y cinco millones de dosis de la vacuna Sputnik V al mes.

Nicolini, quien se encuentra en Moscú, afirmó en una entrevista con Urbana Play que Argentina cuenta con una planta de la empresa Laboratorios Richmond, donde se podrá realizar el filtrado y envasado de las dosis a partir del principio activo a granel procedente de Rusia.

La asesora manifestó que el objetivo es alcanzar la capacidad máxima de la planta, que puede producir un poco más de cinco millones de dosis mensualmente, en un principio. Se espera que el envasado de fármaco pueda comenzarse en junio.

Previamente, el país suramericano envió varios lotes de vacunas a Rusia, que serán evaluados por los especialistas en control y calidad del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que ha desarrollado el fármaco, para así comenzar con el filtrado y envasado de por lo menos un millón de dosis con miras a alcanzar la capacidad máxima de la planta.

ActulidadRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: