Luego de que el gobierno federal anunciara el inicio de la vacunación al magisterio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció por que la inoculación se lleve a cabo en los planteles y el proceso esté a cargo del sector salud.
“El magisterio también es un sector importante que debe de atenderse, pero si lo haces de manera institucional y responsable creo que es beneficioso para todos, que así sea, pero cuando lo haces con tintes electorales es cuando vez que realmente las condiciones no pueden seguir siendo así”, afirmó el presidente estatal del instituto político, Ricardo Gómez Moreno.
Sin mencionar nombres, el exrepresentante del sol azteca ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aseveró que han detectado candidatos de otros partidos que, a través de sus redes sociales, impulsan la vacunación de la gente como si fuera una gestión suya.
“Están impulsando que la gente salga a vacunarse, porque gracias a ellos la vacuna les está llegando. En ese contexto, nos hemos encontrado en las páginas de estos candidatos ese tipo de invitaciones”, dijo en conferencia virtual.
El dirigente afirmó que el sol azteca está levantando las oficialías electorales para presentar los procedimientos sancionadores contra las publicaciones, para que el IEEH investigue y deslinde responsabilidades; asimismo, señaló, darán parte de la fiscalía electoral.
“Lo que tanto pregonaron, que no iban a utilizar la vacuna con tintes electorales, por lo menos sus candidatos y candidatas (de Morena) lo están haciendo”, insistió.
Sobre su acuerdo de facto en la elección extraordinaria, para la que no registraron aspirantes, Gómez Moreno señaló que en Acaxochitlán, respaldarán al candidato de Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Neri Sosa, y en Ixmiquilpan, al panista Edmundo Ramírez Martínez, a quien en 2020 abanderaron en candidatura común con Acción Nacional (PAN).
El PRD añadió que todos sus candidatos participarán en los debates a las diputaciones locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: