Osorio, Mayorga y Menchaca, ¿traidores a la democracia?

N Osorio, Mayorga y Menchaca, ¿traidores a la democracia?

N Podría descarrilar la fórmula en el IV Distrito federal

Monaguillo

DEBEN UNA explicación a sus representantes, los senadores del PRI Miguel Osorio Chong y Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, que votaron a favor de prolongar por dos años, el mandato del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Zaldívar, que tanta ámpula ha levantado entre jurisconsultos, asociaciones de abogados y politólogos que advierten una regresión a la división de poderes y sobre todo “Deshonor-Indignidad-Basurero de la Historia” le han llamado algunos analistas. Entonces por qué votaron a favor los senadores tricolores. La única explicación es que votaron por consigna o como siempre ocurre, aprueban sin leer las iniciativas. Con esos legisladores, para que queremos representantes de oposición.

PERO en este mismo caso se encuentra el senador de Morena por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar. Aunque aquí todavía mas delicado. Por el legislador hidalguense, es el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, donde dictaminan iniciativas relacionadas con el Poder Judicial, entre otras entidades. A finales del 2020, Julio Menchaca, dijo que “están conscientes de que la mejor evaluación de nuestra actividad legislativa es el escrutinio público, el cual respetamos, acatamos y es nuestro móvil para ser cada día más eficientes”. Vaya papelazo.

CADA VEZ resulta más insostenible la relación entre la propietaria y la suplente a la diputación federal por el IV Distrito con cabecera en Tulancingo de la colaición Va por Hidalgo, que integran los partidos PAN, PRI, PRD y PESH. Por el recelo de Benita Manilla hacia Emilse Miranda Munive, quien tiene amplia experiencia y conocimiento de campañas despues de haber participado en 8 contiendas, la panista ha marginado de sus eventos a la oriunda de San Bartolo Tutotepec. Piensa que cuenta con “suficiente popularidad”, tras presidir por ¡tres meses! El Dif municipal. Esa fórmula, esta por descarrilar.

CUAL SANA DISTANCIA. Las y los aspirantes, hacen caso omiso de las recomendaciones del sector salud y congregan a electores para que escuchen su mensaje subliminal y tratar de convencerlos para que voten por ellas y ellos. Pero los comentarios recurrentes son “a que voy si ya los conozco, son las y los mismos”, y después lloran, era buena persona.

EL QUE MADRUGA… Dios lo ayuda. El candidato a diputado federal por el partido Fuerza por México, Aarón Jiménez, inicia desde temprano sus recorridos en comercios y colonias, para llevar su propuesta a los electores que lo escuchan. En su caminar ha escuchado la molestia de quienes no están de acuerdo con el programa Jóvenes construyendo el futuro, pues fomenta la holgazanería y la delincuencia, según relata el aspirante a legislador.

TENÍAN QUE LLEGAR las campañas para descobijar misterioso negocio del enlonado de la cancha de usos múltiples de la telesecundaria, donde un candidato suplente a la diputación local, dijo que “esa obra la facturaron en un millón 600 mil pesos, y al rechazar el profesorado recibirla, el dueño de la empresa encargada de colocarla, lona tipo Velaria, dijo que el valor real es de 600 mil pesos pero el gobierno municipal, pidió que se le facturara por un millón 600 mil pesos”. La obra finalmente no ha sido recepcionada.

OTRO ELEFANTE más tendrá Tulancingo con el parque recreativo de Nicolás Bravo, que no cuenta con todas las medidas de seguridad para los usuarios. Si la obra no esta recibida y no cumple con los protocolos de garantizar la seguridad, las autoridades locales deberán iniciar las denuncias por las obras fallidas sin proyectos bien planteados y estudiados.

RECONOCEN vecinos de distintas calles de Santiago, que nadie respetó el horario del funcionamiento de giros negro, en Santiago Tulantepec. Los antros, como se le conocen, carecen de una adecuada ventilación, pues son lugares cerrados y con poca luz. Acaso la autoridad sanitaria del estado, ¿no puede poner orden con los taibolores?

UN GRUPO de alrededor de 10 motociclistas de Tulancingo, se sumaron a la Rodada Primera Edición Chihuahua, que se realiza del 17 al 21 de abril con un recorrido de más de 2500 kilómetros desde Lagos de Moreno, Jalisco, hasta la población de Guachochi, Chihuahua, en territorio de los Rarámuris. Entre ellos van Bertrán Arenas, José Juan González Dimas, Mario Barranco, Fernando Roldán, Jorge Sauer, Eduardo Márquez, Manuel Espinosa, Edgar Espinosa, Elías Bitar y Jesús Montiel. Recorren junto con otros motociclistas del país, los maravillosos paisajes que tiene Chihuahua, sobre todo en la zona de la cordillera que forma la Sierra Madre Occidental. Una experiencia inigualable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: