Luego de las denuncias ciadanas para evitar que la calle Miguel Alemán, en la colonia Santa Teresa, se mantenga como un basurero a cielo abierto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), la semana pasada notificó al propietario y colocó los sellos de suspensión.
Los tres sellos (lonas) fueron colocados el martes 13 de abril, en el perímetro de los predios que a decir de los vecinos, desde hace varios años se han utilizado como depósito de residuos de toda índole.
Los vecinos se mostraron optimistas con el actuar de la dependencia estatal y esperan que ahora sí se deje libre la calle y sea saneado el espacio, ya que representa un foco de contaminación por la existencia de animales muertos y basura electrónica que han depositado.
Agregaron que el pasado miércoles y jueves, la dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos fue a limpiar la calle, apoyados con una maquinaria, pero al interior de los predios, al ser propiedad privada y tener los sellos de la Semarnath, no pudieron sanear más que la calle.
Los colonos piden a la Semarnath que no deje este tema en el olvido y actúe conforme a lo que establece las leyes ambientales y se obligue a que él o los propietarios de los predios saneen y procedan a bardar su terreno, para evitar que la gente siga depositando la basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: