El dirigente del partido Más por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez, señaló que no existe piso parejo entre los partidos de nueva creación y los institutos políticos que ya llevan tiempo en la vida política, debido a que la diferencia de los recursos económicos son abismales.
Refirió qué hay mucha diferencia en la manera en cómo realizan las campañas los partidos políticos en competencia, ya que el órgano electoral les determina también la cantidad de los recursos privados que pueden aceptar y que estos, no rebasan el millón de pesos.
Sin embargo, en el caso de los partidos recientes es muy difícil poder acceder a recursos privados.
En cuánto a las prerrogativas, también hay una diferencia enorme ya que dijo, en el caso de su partido, reciben alrededor de 2 millones de pesos, por lo que cada candidato tiene destinado cerca de 100 mil pesos, lo cual en una campaña política son recursos que difícilmente alcanzan. Ante ello se tienen que idear nuevas maneras de hacer campaña.
Dijo que no hay piso parejo de ninguna manera entre los 11 partidos que están en esta competencia, así como las coaliciones. Sin embargo en Más por Hidalgo, refirió, se hace política diferente y se lleva la propuesta del partido hasta la puerta de la casa de los electores.
Aceptó que en temas como los utilitarios, los recursos no son suficientes para entregar algún distintivo durante los recorridos, además tampoco han podido realizar algunos eventos masivos, tanto por la pandemia como por la falta de recursos económicos.
Sin embargo confío en que los abanderados de su partido, puedan hacer un papel decoroso en este proceso electoral y con ello no sólo retener el registro, sino que abonar al estado a través de representantes populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: