Cuando Sergio Baños Rubio estuvo en campaña les ofreció a los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) un aumento salarial para 2021 del siete por ciento; sin embargo, una vez que ganó las elecciones y se convirtió en alcalde solo les dio el cinco, informó Percy Espinosa Bustamante, secretario general sindical.
El representante de los sindicalizados indicó que una vez que el edil priista llegó a la presidencia les dijo que no tenía el suficiente dinero para cumplir su oferta de candidato, por lo que realizaron mesas de trabajo para negociar.
El acuerdo fue que los trabajadores que ganaran menos de 4 mil pesos se les otorgaría un incremento salarial del 6 por ciento y los que ganaran más se les iba a dar el cinco de aumento. No obstante, les aplicó el último aumento a todos los sindicalizados del municipio.
“Si negociamos y los aumentos eran de seis y cinco por ciento, por qué en una actitud visceral o de poder nos da el cinco parejo”, cuestionó Espinosa Bustamante.
El secretario general del SUTSMP dijo que la justificación del alcalde respecto al aumento fue que no encontró que hubiera sindicalizados que cobraran menos de 5 mil pesos de salario. Sin embargo, Percy aseguró que hay 623 sindicalizados que perciben menos de 4 mil.
Por otra parte, la semana pasada amagó con explotar una huelga a partir del 17 de junio si no llegar a un acuerdo con Sergio Baños Rubio, respecto al aumento salarial de 2017.
El 14 de abril, el líder sindical acudió al Tribunal de Arbitraje de Hidalgo para entregar la solicitud de emplazamiento a huelga, estableciendo como límite las 12:00 horas del 17 de junio. En entrevista con medios de comunicación, tras salir del trámite, Espinosa Bustamante dijo que tuvo reuniones con el presidente municipal para negociar el incremento salarial. No obstante, señaló que no hubo una respuesta positiva u ofrecimiento por parte del edil priista y decidió acudir ante la instancia laboral.
Por lo que, advirtió que si no hay un acuerdo antes del 17 de junio cerrarán las oficinas del gobierno municipal de Pachuca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: