El consejero del Instituto Estatal Electoral Christian Uziel García Reyes, dio a conocer que ya se encuentra listo el calendario de debates de los candidatos a la renovación del poder legislativo, el cual está previsto del 27 de abril al 27 de mayo próximo.
Precisó que será un mes, en la cual los aspirantes a diputados locales podrán debatir sus propuestas con sus contrincantes y será para los candidatos que aceptaron participar en este ejercicio, que ha sido considerado como uno de los más importantes para hacer llegar la propuesta de los partidos políticos al electorado.
Resaltó que este tipo de ejercicios son fundamentales para difundir y confrontar las ideas que tienen cada uno de los candidatos, que buscan llegar a una curul en la próxima elección.
Explicó que debido a la pandemia de Covid19 por la que atraviesa el país, los debates se realizarán de manera virtual y podrán ser seguidos a través de las páginas que se habilitarán para ello. Además hizo un llamado a los ciudadanos, para que puedan participar en la selección de temas, por lo que dijo se encuentra abierto un micro sitio en el que se podrán presentar las propuestas.
Explicó que se deberá acceder a la dirección www.hidalgo.org.mx, seleccionar el idioma en el que desean ver la información, español, Hñahñu y Náhuatl, cómo elegir la temática que se tiene interés por escuchar en este debate y contestar un cuestionario y votar.
Especificó que son 15 temas entre ellos educación, salud, política, gobierno, economía, así como desarrollo social, juventud, deporte derecho de las personas de la diversidad sexual y derechos de las personas indígenas, entre otros los temas que podrán ser votados por los ciudadanos.
Los debates iniciarán el 27 de abril en el distrito de Zimapán, el 28 en Tepeapulco, el 30 en Zacualtipan. El tres de mayo en Villas del Álamo, el cuatro en San Felipe Orizatlán, seis en Tizayuca, siete en Huejutla, el sábado ocho en Tepeji del Río, 11 de mayo en Ixmiquilpan, el 12 en Tula, el día 15 en Huichapan, el día 17 en el distrito XIII de Pachuca, el 18 en Mixquiahuala, el 20 en el distrito XII de Pachuca.
Para el sábado 22, el debate tendrá lugar en el distrito VIII de Actopan, mientras que el lunes 24, el encuentro entre los abanderados de los diferentes partidos que contenderán en Tulancingo, el día 25 en el distrito de Metepec, y se cierra la etapa de debates en jueves 27 con el distrito de Apan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: