El viernes pasado se realizó en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal, la actualización e inscripción de registros de las Unidades Productivas Pecuarias (UPP), de Tulancingo.
Dicho registro y actualización, estuvo a cargo de la Secretaría del Campo y del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) y se logró no solo actualizar el 100 por ciento de pequeños productores tanto de ovinos, bovinos, caprinos y abejas, sino que se obtuvieron 33 nuevos registros.
Al cierre de la actividad, actualizaron las 194 UPP y se registraron 33 nuevas UPP, lo que representa un incremento del 17 por ciento de Unidades Productivas Pecuarias.
Con el registro del 100 por ciento de pequeños productores de los tipos de ganados ya mencionados, se favorece el sistema de rastreabilidad que permite la fácil identificación de los ejemplares, en caso de un robo o contingencia zoosanitaria.
Además, se fortalece el objetivo del SINIIGA, que es conformar una base de datos dinámica que permita orientar acciones integrales, que conlleven a elevar los estándares de competitividad de la ganadería mexicana, y ser una herramienta para la planeación y evaluación de programas de apoyo al sector pecuario.
El registró se realizó de manera fluida y tomando en cuenta las medidas sanitarias y será, ahora, hasta el 2022 que se puedan recibir nuevos registros, ya que las actualizaciones tienen vigencia de un año al igual que los nuevos registros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: