Para que la voz de la población sea tomada en cuenta en el Congreso de la Unión, organizaciones civiles realizan una consulta pública respecto a temas como el Outsourcing y la renacionalización energética del país, misma que se llevará a cabo del 19 al 24 de abril, a nivel nacional.
Para la región Tulancingo, el Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo (FCCVT), presidido por Enrique Pacheco López, se encarga de la consulta, apoyados de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Asamblea Nacional de Usuarios Energía Eléctrica (ANUEE) y la Nueva Central de Trabajadores.
La consulta, se realiza en tres sedes: Jardín La Floresta, las oficinas del SME en Tulancingo y las oficinas del SME en el centro de Cuautepec, en un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde.
Enrique Pacheco, detalló que esta consulta es una manera de informar a la ciudadanía de algunos de los temas que se discuten en la sede de San Lázaro, y que afectarán a la población en general.
“El sondeo fue diseñado por las diversas organizaciones que participan en esta consulta y cuestiona brevemente si el ciudadano está de acuerdo con que siga o no el modelo de subcontratación llamado Outsourcing y si está de acuerdo o no con la nacionalización de los energéticos en el país”.
Del mismo modo, detalló que esta consulta cuenta con diversos puntos en todo el país, así como en Hidalgo y la región, mismos que al finalizar la semana serán escrutados y contabilizados, para llevar el resultado obtenido a los representantes en la Cámara baja, y que sepan lo que la población está pidiendo.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a emitir su opinión a través de dicha consulta, así como a mantenerse informado no sólo de este tema, sino de todos aquellos que atañen a la vida pública de nuestro país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: