La presidenta del Comité de Ética de la Cámara de Diputados, Gloria Romero León, dio inicio a la audiencia de descargo de la queja interpuesta por el legislador de Morena, Sergio Mayer Bretón, en contra de sus compañeras de bancada María de los Ángeles Huerta del Río e Inés Parra Juárez.
Romero León informó que la diputada Inés Parra Juárez, se reportó indispuesta por motivos de salud, mientras que María de los Ángeles Huerta del Río, llegó a la cita para la audiencia.
Sin embargo, antes de iniciar la reunión, informó que se tenía que retirar, que había llegado a tiempo y tenía otras actividades programadas. Solicitó fuera considerada la respuesta que envió por escrito al Comité y se deseche la queja en su contra.
Pese a ello, Romero León concedió el uso de la palabra al diputado Sergio Mayer Bretón, quien lamentó que su compañera María de los Ángeles Huerta del Río, se hubiera retirado.
Consideró que entre las y los legisladores, debe prevalecer el respeto y no el agravio público y que el agravio del que había sido objeto por parte de las diputadas mencionadas en su queja, no era solo contra él, sino contra toda la comisión que él encabeza.
Informó que cuando interpuso su queja en este Comité, también lo había hecho en la Fiscalía General de la República y en la Contraloría Interna.
Durante la reunión encabezada por Romero León, diputada federal del PAN por el estado de Hidalgo, Mayer Bretón dijo que los diputados tienen derecho a expresar sus diferencias, y que por lo menos, se debe dar una disculpa pública hacia su persona por parte de las diputadas María de los Ángeles Huerta del Río e Inés Parra Juárez.
La diputada Gloria Romero también encabezó la reunión de dicho comité, para analizar la denuncia que la panista Adriana Dávila, hizo en contra del petista Gerardo Fernández Noroña, quien es acusado de violencia política de género.
Durante el encuentro, la panista Dávila Fernández, indicó que las palabras que cada persona emite son de su responsabilidad y que no era propio de ningún legislador, usar palabras que inciten a la violencia.
Enseguida, la presidenta Romero León concedió el uso de la palabra al diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, la diputada Dávila no tenía claro el concepto de micromachismo y que él asumía el peso de sus palabras.
La presidenta Gloria Romero León precisó que el Comité de Ética tiene atribuciones para conocer las quejas que presenten los diputados y las diputadas y emitir recomendaciones, conforme al Código de Ética de la Cámara de Diputados. Aclaró que la resolución del INE es una cosa y que el Comité de Ética respondió a la queja interpuesta por la diputada Adriana Dávila Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: