Elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil, se encuentran listos por si se genera un imprevisto de la naturaleza.
Aunque las lluvias han sido constantes en Tulancingo, no se comparan con las trombas recientemente registradas en Pachuca y Mineral de la Reforma, donde calles y avenidas quedaron inundadas.
Jesús García Ávila, director de la corporación, dijo en entrevista que aún no comienza la temporada de huracanes; sin embargo, ya están habilitados 11 espacios que en caso de contingencia pueden ser habilitados como albergues.
Estos espacios cumplen con todos los protocolos sanitarios y se ubican en la primaria Miguel Hidalgo, en Colegio Militar y Parque Juárez; primaria Martín Urrutia Ezcurra, en la calle Juárez; secundaria José María Lezama, en la calle Libertad; la sede del Club de Leones, en la zona del jardín La Floresta y el plantel Conalep, ubicado en Jaltepec.
También están consideradas las instalaciones de la primaria Vicente Guerrero, en la comunidad Sultepec; la primaria Lázaro Cárdenas, en la colonia San Isidro; las instalaciones de la Universidad ETAC, en 21 de Marzo esquina con Rayón; el colegio Jorge Berganza, ubicado en Campo Alegre; primaria Guadalupe Victoria y la Catedral Metropolitana de Tulancingo.
El funcionario puntualizó que estos espacios, en conjunto, tienen la capacidad de albergar a tres mil personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: