En Tulancingo, desde 2018, se cuenta con un plan de manejo de las especies arbóreas que existen en las diferentes áreas verdes o avenidas, el cual establece el tipo de poda y mantenimiento que requiere cada ejemplar, para prolongar su vida y evitar accidentes.
De acuerdo con el censo del arbolado que realizó la administración pasada, en la Calzada 5 de Mayo hay 133 ejemplares; en La Floresta, 230 y en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), 357 árboles, por lo que estos tres puntos representan un gran pulmón para la ciudad.
Sin embargo, hay áreas verdes en algunas colonias o en los camellones, que no habían sido atendidos y donde el gobierno municipal prevé plantar 850 árboles frutales aproximadamente.
Según datos de la dirección de Medio Ambiente, los 850 ejemplares a plantar son perales y ciruelos, árboles que alcanzan entre 2.5 y tres metros de altura.
La plantación está contemplada en las colonias Ahuehuetitla, Rojo Gómez, Magisterio, El Paraíso, Napateco, La Argentina, el panteón urbano San Miguel, el Zoológico, el SIMA, la Central de Abasto PIFSAL y la calle Manuel de la Colina, entre otros puntos.
En este plan de manejo interviene la dirección de Parques y Jardines, que se encarga de las podas y del mantenimiento de algunas áreas verdes, que recién han lucido diferentes, como el camellón del Circuito Chapultepec, el parque La Avioneta, el Centro de Salud de Tulancingo, el polígono El Paraíso y el bulevar Las Torres, por citar tan solo algunos.
Dos puntos que recientemente han sido objeto de mejoras, son las inmediaciones de la presidencia municipal y el bulevar San Nicolás, en este último aún no se tiene definido el tipo de árboles y la cantidad que se plantarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: