Pachuca.- Los parquímetros son indispensables para la movilidad del comercio en el centro de Pachuca, consideró Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del Grupo ProCentro. Además, dijo que en pláticas con las autoridades municipales, les han dicho que una vez que se resuelva el problema legal, volverán a funcionar.
En entrevista, el representante de comerciantes de la capital hidalguense dijo que la mayoría de los vendedores del centro de la ciudad, consideran que los aparatos de cobro son “indispensables” en el área comercial.
“Es una necesidad que las calles de Guerrero, Allende, Matamoros, Morelos, Hidalgo, Ocampo y otras, porque regulan la movilidad”, mencionó.
Gutiérrez Barranco indicó que, tras la cancelación del contrato de los parquímetros y su inhabilitación, los espacios de estacionamiento son utilizados por una persona hasta por más de 10 horas, mientras que antes solo eran ocupados en promedio durante dos o tres horas.
“Actualmente vuelve a pasar lo de antes, llega alguien temprano, estaciona su coche y se queda hasta 10 horas ahí. Nosotros mismos como comerciantes nos aprovechamos de llegar temprano, agarrar un lugar y no nos movemos en todo el día”, señaló.
Por lo que consideró que los aparatos de cobro tenían la ventaja de generar movilidad entre los comerciantes, visitantes y compradores. Además, señaló que cuando el gobierno estatal reanude actividades empeorará esta situación, pues dijo que los oficinistas ocupaban los espacios, antes que estuviera regulado el estacionamiento en la vía pública, desde temprano hasta la tarde.
Además, dijo que en pláticas con el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Rivera Barquín, les comentó que una vez que concluya el proceso legal para el retiro de la concesión a la empresa Comuni Park, volverán a operar los parquímetros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: