En Tulancingo, el uso de la motocicleta presentó mayor demanda a partir del 4 de mayo del año pasado, cuando en la entidad entró en vigor el programa “Hoy no Circula Sanitario”, y este tipo de vehículo quedó exceptuado.
Además, algunas empresas promovieron atractivas ofertas para la adquisición de motocicletas, con cómodas facilidades de pago.
A la par, los accidentes que involucran a motoristas incrementaron significativamente y este año suman 530, el más reciente ocurrió la madrugada de ayer (jueves) sobre el libramiento La Joya, de acuerdo con los reportes tanto de la dirección de Bomberos y Protección Civil como de Cruz Roja.
Debido al confinamiento, se implementaron aplicaciones en los celulares para el reparto de comida a domicilio, en coordinación con diferentes restaurantes, cuando estos fueron inhabilitados para dar servicio normal y los alimentos solo eran para llevar.
Sin embargo, varios de los que realizan esta actividad se han visto involucrados en accidentes porque circulan a exceso de velocidad.
Repartidores de pizzas y de tortillas, de igual manera, forman parte de estos imprevistos debido a la premura de cumplir sus entregas donde son requeridos.
El director de Tránsito y Movilidad, Ricardo Cázares Barrios, dijo que son más de 100 infracciones las que a diario realizan los agentes porque los motociclistas no usan su casco protector.
“Lo ideal, es que utilicen también guantes y rodilleras, pero sobre todo que utilicen el casco porque aunque suene reiterativo; les puede salvar la vida”, puntualizó tras señalar que las motos deben contar con placa de circulación y el conductor, con su respectiva licencia.
Aunque no es una constante, hay reportes respecto a que para cometer algunos delitos, como robos y asaltos, los maleantes utilizan como medio de transporte la motocicleta, específicamente en la colonia El Mirador.
En por lo menos tres ejecuciones, la más reciente ocurrida el miércoles por la noche, en la colonia San Antonio Farías, donde los presuntos responsables tras balear a un hombre huyeron a bordo de una motocicleta.
Otro caso, se suscitó en diciembre pasado cuando un sujeto que iba en la parte posterior de una moto disparó contra el conductor de una camioneta, falleciendo este último en el lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: