El periodo vacacional de Semana Santa 2021, cerró con un incremento en el número de accidentes, lesionados y fallecidos, respecto al mismo periodo de 2020, en el tramo carretero federal que corresponde a la Guardia Nacional (GN), antes Policía Federal de Caminos (PFC), estación Tulancingo.
De acuerdo con información de la GN, durante el periodo vacacional de este año, que del domingo 27 de marzo al 11 de abril, ocurrieron un total de 12 accidentes en las carreteras federales 130 y 132D, en el tramo de aproximadamente 80 kilómetros, que abarca de los límites con el Estado de México, a la altura de Acelotla, a las colindancias con el Puebla, en las inmediaciones de El Tejocotal.
Los 12 percances viales de este año contrastan con los cuatro que hubo en las vacaciones de Semana Santa 2020, además incrementó la incidencia de fallecimientos derivados de los accidentes, de uno registrado el año pasado a cinco que se presentaron en el reciente periodo de asueto.
La GN, también, reportó 10 personas lesionadas este año, lo cual representa un incremento de más del 100 por ciento, ya que en Semana Santa 2020 hubo sólo cuatro.
Otros rubros que aumentaron considerablemente durante Semana Santa 2021, fueron las puestas a disposición ante las autoridades competentes y el número de infracciones, que pasaron de una en 2020 a seis durante el presente año, y de 30 multas a 149, estas últimas, principalmente por exceso de velocidad.
Los daños materiales que se reportaron durante la Semana Mayor 2021 sumaron la cantidad de 511 mil pesos, mientras que el año pasado se cuantificaron 225 mil pesos de daños materiales causado por los accidentes registrados.
En cuanto a personas detenidas, la GN contabilizó dos casos este año. Respecto a los asaltos, en 2020, la Guardia Nacional reportó un caso, y en este 2021 no hubo asaltos.
Este operativo de Semana Santa, también arrojó un total de 39 mil 295 kilómetros recorridos por las patrullas de la GN, 225 ayudas a la ciudadanía y ocho vehículos asegurados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: