Pachuca.- Tres hospitales están en rojo debido a la ocupación de sus camas destinadas para atender a pacientes con Covid-19, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la secretaria de Salud Federal.
Además, estos nosocomios se encuentran en tres de los municipios considerados en color rojo por tener un estatus de máximo riesgo de contagio de esta enfermedad.
Según el informe, el Hospital General de Apan no tiene espacios disponibles en sus camas generales de hospitalización y con ventilador, destinadas para pacientes graves.
El Hospital General de Tulancingo reporta una ocupación del 91 por ciento en sus camas con ventilador y una saturación en las del mismo tipo, pero en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Mientras que el General de Tula también tiene saturadas sus camas con ventilador de la UCI, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
A nivel estatal, la ocupación de camas generales es del 23 por ciento y con ventilador del 26, de acuerdo con datos del resumen técnico del gobierno de Hidalgo.
En conferencia de prensa del miércoles pasado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH), informó que a pesar que Hidalgo se encuentra catalogado en color amarillo del semáforo epidemiológico del gobierno federal, 17 municipios han sido clasificados en rojo debido a los niveles de contagios durante los últimos días.
Estos municipios son Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zempoala, Zapotlán, Ajacuba, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan, Tula, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tulancingo y Apan.
Asimismo, indicó que funcionarios del gobierno estatal se reunirán con los alcaldes de estas demarcaciones para establecer estrategias para el control y manejo de la pandemia en estos municipios.
Por otra parte, el jueves se confirmaron 74 nuevos casos positivos del coronavirus y seis defunciones. Por lo que, en total ya suman 37 mil 511 personas contagiadas y 5 mil 901 que han muerte a causa de esta enfermedad, de acuerdo los informes técnicos diarios de la Ssa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: