La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, informó este miércoles que viajará muy pronto a México y Guatemala, en medio de la crisis que ha generado el incremento del flujo de migrantes desde Centroamérica hasta territorio estadounidense.

Durante una mesa redonda de seguridad del Triángulo Norte, Harris adelantó que ya se había puesto en contacto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Guatemala, Alejandro Giammattei, aunque no quiso ofrecer mayores detalles sobre las conversaciones. “Probablemente ya estoy diciendo demasiado”, apuntó.

La vicepresidenta fue designada a finales del mes de marzo por el presidente, Joe Biden, como la encargada de coordinar los esfuerzos para atender el flujo migratorio desde Centroamérica, con la promesa de tratar el tema “de manera humana, y detenerlo”. No obstante, Harris dijo este miércoles que si bien ha sido nombrada para atender “las causas fundamentales” que están detrás de la migración hacia EE.UU., esos temas “no se van a abordar de la noche a la mañana”. 

“El presidente le ha pedido al secretario [Alejandro] Mayorkas que aborde lo que está pasando en la frontera y él ha estado trabajando muy duro en eso y está mostrando algunos avances debido a su arduo trabajo”.

ActualidadRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: