En Hidalgo ya son 16 las personas que se han contagiado de la cepa británica de la covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal mostró los tres primeros casos que han tenido contacto con otras personas y que también han dado positivas.
El primer caso se trata de un joven de 17 años de edad, quien estuvo en contacto con otras 11 personas, de las cuales nueve presentaron síntomas y dieron positivas a las pruebas. Con este caso, el secretario de salud señaló que la contagiosidad de esta nueva cepa es alta.
Otro caso es una persona de 56 años de edad, quien tuvo contacto con cuatro personas y solo uno salió positivo. Así como otro hidalguense de 50 años, quien estuvo cerca de tres personas y todas se contagiaron.
Benítez Herrera señaló que la cepa británica es mucho más proclive a infectar jóvenes, por lo que tienen la hipótesis que en dos de los tres casos fueron los hijos quienes se infectaron primero y después al resto de sus familiares. 
Además, indicó que las cepas mutantes tienen más capacidad de eludir el sistema inmunológico y dijo que hay un 10 por ciento de probabilidad que las personas que ya se han vacunado o que desarrollaron anticuerpos tras el contagio de covid-19 se vuelvan a infectar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: