Vecinos de las colonias Vicente Guerrero y Francisco I. Madero, expresaron su molestia, ya que en estos sectores existen casas y construcciones abandonadas.
En la primera demarcación, ubicada en la esquina de Sonora y Claudio Rodríguez, se ubica un espacio en el que resaltan unos muros sin techo, cercado con delgados alambres y algunos maderos.
Sin embargo, al interior, desde lejos, se pueden apreciar montones de desperdicios.
Vecinos de este sector comentaron que proliferan la fauna y flora nocivas, incluso las ratas salen de este lugar y se meten a las casas.
Por lo que respecta a la colonia Francisco I. Madero, en el cruce de las calles Carrillo Puerto y Agustín Melgar, una casa prácticamente se encuentra en ruinas y también algunos vecinos comenzaron ya a depositar su basura en este sitio.
De igual manera, advirtieron que en cualquier momento la construcción se puede desplomar, con el riesgo de que haya personas lesionadas.
De igual manera, adujeron que por las noches esta vivienda que desde hace tiempo permanece abandonada, es ocupada constantemente por jóvenes que van a drogarse e ingerir bebidas embriagantes.
Habitantes de esta colonia comentaron que por las noches es peligroso pasar por este lugar, ya que pueden ser objeto de alguna agresión.
Los entrevistados agregaron que es necesario que las autoridades correspondientes –en ambos casos-, tomen cartas en el asunto.
Sobre este tema, la dirección de Prevención del Delito, dio a conocer que lo que procede en primera instancia, es verificar la propiedad ante el Registro Público de la Propiedad, para la localización del dueño y después acuden elementos de Seguridad Pública, para determinar su efectivamente estos espacios son ocupados por el vandalismo.
Sin embargo, el director de esta corporación, Víctor Fernando García Casas, dijo que por el momento no han tenido reportes específicos sobre estos casos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: