El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, sustituyó sus candidaturas, propietario y suplente, en el distrito local de Zacualtipán II, en el cual compiten en solitario.
El presidente estatal del instituto político, Ricardo Gómez Moreno, informó que la nueva abanderada es una militante de Metztitlán y su compañera de fórmula, de Calnali. Ambas sustituirán a Dayra Margarita Hernández Hernández y Yetzeli Josselin Zapata Badillo, respectivamente.
No obstante, no relevó el nombre de los relevos porque, dijo, aún falta que sus postulaciones sean aprobadas por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), así como para evitar “cualquier contexto” de actos anticipados de campaña.
El exrepresentante del sol azteca ante el IEEH afirmó que los cambios se dan por
“algunos aspectos” que plantearon al partido las estructuras del distrito II, con cabecera en Zacualtipán.
Anteriormente el PRD también hizo modificaciones a sus postulaciones por las diputaciones federales, pues envió a Héctor Chávez Ruiz a contender del distrito de Tula (donde finalmente quedó Irene Soto Valverde) al de Actopan. Con su cambio dejó fuera de la candidatura de mayoría relativa a la líder untista Martha López Ríos, quien aspira a una curul plurinominal por la quinta circunscripción.
Sobre la elección extraordinaria de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, el dirigente afirmó que de cara el cierra de los registros de aspirante, el próximo 14 de abril, aún analizan cómo van a participar, por lo que no presentar candidatos “es una posibilidad”.
“Nos queda en los dos municipios la posibilidad de ir en una candidatura de facto, pero es algo que vamos a decidir por parte de la dirección estatal y nacional en este cierre de registros, y será una decisión conjunta con los compañeros de los municipios”, añadió.
Recordó que los partidos de la coalición parcial para las diputaciones locales Va por Hidalgo, conformada por PRD, Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), optó por no realizar candidaturas comunes en los Ixmiquilpan y Acaxochitlán.
En la pasada elección ordinaria, el sol azteca compitió coaligado con el PAN por el primer municipio, donde su abanderado, Edmundo Ramírez Martínez, obtuvo el según lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: