Tulancingo, por tercer día consecutivo, no registró decesos por Covid-19, mientras que del domingo a ayer (lunes) solo hubo un contagio.
Esta ha sido una de las jornadas con menor movimiento en la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), incluso a nivel estatal solo se asentó un fallecimiento. De esta manera, el número de casos positivos llegó a dos mil 658, con 418 decesos.
Hidalgo, hace un año sumaba 56 contagios y nueve muertes por este agente patógeno. Actualmente, se contabilizan 32 mil 277 casos positivos y cinco mil 885 personas que han perdido la batalla contra el virus SARS-CoV-2.

DEMANDA HOSPITALARIA
Afortunadamente, el Hospital General de Tulancingo (HGT), en las estadísticas del Sistema de Información de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), registra muy baja ocupación de camas, que corresponde a un 27 por ciento (color verde).
El Hospital General de Zona (HGZ), número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene solo siete por ciento de demandas, por lo que hay una disponibilidad de camas de 93 por ciento.

SEGUNDA DOSIS DE VACUNACIÓN ANTICOVID, HASTA LA SIGUIENTE SEMANA
Pese a que trascendió que a partir de esta semana iniciaría la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-Covid-19, para mayores de 60 años, ayer (lunes) el delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que será hasta la próxima cuando se lleve a cabo el refuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: