“El PRI se consolidará como la primera fuerza política del estado. Hoy tenemos un partido fuerte, unido y ganador, con una inercia de victoria que difícilmente van a poder detener”, dijo Julio Valera al asumir la dirigencia del PRI acompañado por Paola Domínguez, como secretaria general.

Julio Valera al frente de los priístas

N Sin levantar anclas la candidata Manilla

INTUICIÓN. Desde que Julio Valera Piedras asumió la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, allá en febrero 24 del 2019, su destino como máximo dirigente tricolor, estaba marcado, por la cercanía con el primer priísta de Hidalgo. Hoy a casi dos años y dos meses de distancia, el diputado local es nombrado presidente del CDE tricolor. Rindió protesta junto con la santiaguense Paola Domínguez Olmedo, a quien primero la nombraron dirigente del ONMPRI, por unas cuantas semanas, después fue nominada candidata por el Distrito Local de Tepeapulco, y finalmente como premio de consolación, se le nombró secretaria general del tricolor. Será ahora Julio Valera, quien deberá entregar buenas cuentas en esta elección de diputados locales y federales, porque ya trae camino andado. 

ANTE LA FALTA de popularidad para hacer la campaña de proselitismo de la candidata del PAN a la diputación federal por el IV Distrito electoral con cabecera en Tulancingo, su amado conyugue ha tenido que recurrir a las redes sociales, para presumir que “va en serio el apoyo y el saludo de mano con el exedil Juan Gómez Martínez”. La candidata y su cónyuge sienten que con el apoyo de la suplente Emilse Miranda Munive, alcanzarán el triunfo, porque Benita Manilla y su grupo, no levanta anclas.

CAMPAÑAS DE ODIO, de mentiras y de falsas promesas forman parte de los promocionales que han lanzado los partidos políticos nacionales y estatales para conseguir el voto ciudadano. Pero cada vez se acentúa mas la división y la confrontación entre mexicanos. Así, como dijo Marco Antonio Solís, A dónde vamos a parar, como esa hiriente y absurda actitud

COMO esta eso que hay influyentismo entre el personal de la presidencia municipal de Tulancingo, como lo denuncia el Director de Movilidad y Transporte, Ricardo Cázares Barrios, quien acusa que en la lista hay directores, subdirectores y personal de base, con dicha actitud. Por ello han sido sancionado alrededor de 50 servidores públicos, quienes han cometido alguna falta al reglamento de tránsito.

POR MAS BÚSQUEDA que se hizo en el Registro de Cédulas Profesionales de la SEP, Oscar Gabriel García Vargas, titular de la Secretaría del Campo del gobierno de Tulancingo, no aparece su cédula como doctor en Derecho, cargo con el que se ostenta y firma como tal sin serlo. En dicho registro únicamente aparece su licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con cédula 4948732; y la maestría en Derecho Civil por el Instituto de Desarrollo Jurídico, con cedula 10638277, y además de otra maestría en Derecho Procesal Constitucional, también por el Instituto de Desarrollo Jurídico, con cédula 11087083. Pero su pregonado doctorado, no está. ¿A qué se debe?

NADIE DA PASO sin huarache, reza la homilía urbana y los que realizaron obras de “caridad”, ya andan en busca de ser ungidos diputados propietarios, unos y otros candidatos suplentes.

SIN PIEDAD inspectores de Reglamentos, Inspección, Vigilancia y Espectáculos del monasterio presidencial, llegan a restaurantes, bares y negocios de comida, sin importar que estén comensales en el interior, aplican el reglamento sin piedad y proceden a colocar los sellos de clausura cuando se rebaso el límite permitido por las medidas sanitarias.

POR INFORMES del sector salud, la segunda etapa de vacunación para mayores de 60 años en Tulancingo, será hasta la próxima semana. Los motivos quien sabe, pero se atrasa de nuevo la aplicación del biológico. Se espera que sea en los mismos lugares y con la misma temática, que bien funcionó en la aplicación de la primera dosis.

SOLICITUD de selfis tras supervisar en el Jardín La Floresta las actividades para la adopción de caninos, el capellán presidencial Jorge Márquez Alvarado, tuvo que acceder a la petición de familias que la mañana del Domingo 11 de abril, acudieron al evento de adopción de mascotas.

AHORA RESULTA que ya le llego la factura de cobro a quienes ocuparon un puesto o cargo dentro del Concejo de Administración municipal por 100 días y se llevaron los diezmos. Pero ahora deben hacer uso de las redes sociales, para posicionar a la candidata Benita, ya que favor con favor se paga. ¿O no Toñó Vértiz?

LA CANDIDATA a diputada federal por el IV distrito electoral con cabecera en Tulancingo del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Erika Tello Arenas, dice que su campaña es distinta a los demás aspirantes, porque “sus mensajes van dirigidos a los jóvenes, que los gobiernos han olvidado”. Dice tener la piel gruesa, “para aguantar las críticas que se dan en las redes sociales contra nosotras, por simpatizantes de las y los candidatos que ven que por más de que recorran mercados, rancherías y comunidades, ya no engañan a las personas y les cuesta mucho trabajo, ser escuchado sus mensajes”. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: