En reunión del Comité Municipal de Salud (COMUSA); autoridades acordaron fortalecer las acciones de esterilización y vacunación antirrábica, canina y felina.
Contemplan que sea en los meses de mayo y septiembre, cuando lleven a cabo acciones de vacunación antirrábica en el municipio.
Tras compartir que en Tulancingo tienen censados 30 mil cien caninos, las autoridades de salud y municipales valoraron las acciones para mantener al municipio sin brotes de rabia, y en este año plantean alcanzar las dos mil esterilizaciones.
Entre otros temas abordados en la reunión del COMUSA, está la evaluación del monitoreo de cloro en agua para consumo humano, tomando en consideración que durante el estiaje se consume más hídrico de lo habitual.
Asimismo, se pidió reforzar en la población las medidas preventivas para evitar enfermedades diarreicas agudas, con énfasis en hogares, mercados, tianguis y puestos de comida, además de fortalecer las recomendaciones para prevenir deshidratación y golpe de calor.
En lo que confiere a la prevención de enfermedades diarreicas agudas, se enfatizaron aspectos como, cloración, higiene, recolección y limpieza de entornos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: