Expuestos a agresiones constantes los agentes de Movilidad y Transporte

“Muchos de los que no respetan la ley y generan desorden vial, son empleados de la presidencia municipal, quienes hacen alarde de influyentismo”, advirtió el director de Movilidad y Transporte, Ricardo Cázares Barrios.
En entrevista, recordó que durante la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años, implementaron un operativo vial para que hubiera mayor control de los vehículos al estacionarse.
Sin embargo, eran empleados del ayuntamiento, incluso algunos directores y subdirectores, los que no acataban las indicaciones de los agentes.
“Este tema fue expuesto al presidente Jorge Márquez, quien dijo que no iba solapar estos actos que denotan prepotencia y que si el caso lo ameritaba, que los infraccionaran”.
De esta manera, en lo que va de la actual administración los oficiales han infraccionado a aproximadamente 50 empleados de la presidencia municipal.
El funcionario, indicó que la corporación a su cargo recién interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable y por los delitos que resulten, ya que una oficial fue agredida por el conductor de una camioneta.
Los hechos ocurrieron en el centro de Tulancingo. “La oficial estaba haciendo su trabajo y al elaborar la infracción, el chofer echó a andar su unidad y literalmente le aventó su vehículo, por fortuna la mujer se quitó a tiempo, de lo contrario los resultados hubieran sido lamentables”.
Para ello, solicitaron los videos al Subcentro C4 a efecto de presentarlos como pruebas documentales y que se castigue conforme a la ley al supuesto agresor.
Agregó que este tipo de casos son frecuentes y los oficiales tienen que enfrentar tanto a automovilistas particulares como a operadores del transporte público, quienes actúan en forma muy prepotente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: