El conductor de un camión torton cargado con más de 10 toneladas de cemento evitó una tragedia, al usar la rampa de emergencia tras detectar una falla en el sistema de frenado de la unidad.
El vehículo Kenworth, color blanco, placas de circulación 48-AN-3E y habilitado con plataforma, quedó sobre la cama de frenado de la rampa, ubicada unos metros después de la Estación Terrena de Telecomunicaciones.
El hecho ocurrió antes de las ocho de la mañana y solo hubo pérdidas materiales por los daños que sufrió la pesada unidad, tanto en la cabina como en el motor, pero el chofer resultó ileso y la mercancía no salió afectada al permanecer sobre la plataforma.
Las maniobras de retiro del camión se extendieron hasta pasado el mediodía, incluso fue necesaria la presencia de dos grúas de alto tonelaje para sacar de la cama de gravilla al torton, con su carga respectiva.
En lo que va de 2021, es la primera vez que la rampa se usa; sin embargo, no es la primera vez que este año una pesada unidad se queda sin frenos, ya que la más reciente data de hace casi 20 días, cuando una revolvedora impactó vehículos, derribó un anuncio espectacular y un árbol.
En 2020 no hay registro de vehículos que hayan hecho uso de las rampas, pero sí hubo al menos un accidente causado por camiones pesados sin frenos que no alcanzaron a usar la rampa de emergencia, uno de ellos fue el 20 de noviembre del 2020.
En el año 2019, fueron al menos cinco unidades las que hicieron uso de esta rampa y una más ingresó a la que está antes del Hospital General de Tulancingo, la cual no tenía mantenimiento en ese momento y actualmente está inhabilitada, al parecer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: