Con el ingreso de la primavera, las temperaturas cobran fuerza y ante ello, la dirección de Bomberos y Protección Civil emitió medidas preventivas para evitar insolación y golpes de calor, ya que los niños o adultos mayores son más susceptibles a estos padecimientos.
La corporación municipal, pidió mantenerse alerta ante la presencia de signos de alarma, como: incremento súbito de la temperatura corporal, confusión mental y estupor.
Instó, también, a no dejar niños solos o animales domésticos en vehículos cerrados o estacionados bajo los rayos del sol.
Recomendó a la población mantenerse hidratada y no exponerse, de manera directa, a los rayos solares por periodos prolongados, en especial, a trabajadores y quienes realizan actividades al aire libre.
Los rayos solares, se presentan con mayor intensidad entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde, por ello, se deben evitar actividades o prácticas deportivas en ese lapso, pero en caso de que no sea posible dejar de hacerlo, protegerse con gorras o sombreros, protector solar y ropa fresca.
Otras recomendaciones, son: beber agua para disminuir el riesgo de deshidratación, así como lavarse las manos de manera constante para evitar contraer infecciones gastrointestinales.
En la temporada de calor, también, se debe evitar dejar alimentos preparados a temperatura ambiente, ya que suelen descomponerse fácilmente.
El golpe de calor se genera cuando la temperatura corporal sobrepasa los 40 grados, hay deshidratación y por ende, disminución de frecuencia cardiaca y en la presión arterial.
En caso de que alguna persona presente síntomas de insolación o golpe de calor, deberá colocarse en un lugar fresco, aflojar la ropa, aplicar paños húmedos y si está consiente tiene que beber agua.
Además, la corporación sugirió no auto medicarse y lejos de ello, recomendó acudir al servicio médico para recibir tratamiento adecuado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: