Luego de que el gobierno municipal de Pachuca le asignara por tercera ocasión un contrato a la Cruz Roja Mexicana, para la prestación del servicio médico para los trabajadores del municipio, Percy Espinosa Bustamante, líder de los sindicalizados, dijo que están inconformes y advirtió que se manifestarán.
En entrevista, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) consideró que la adjudicación del convenio fue “una imposición” de un servicio “a modo”.
“Estamos inconformes y vamos a seguir inconformes, sobre todo por el presupuesto que destina el municipio al servicio médico”, sostuvo.
El 1 de marzo, la administración del alcalde Sergio Baños Rubio, le otorgó por tercera ocasión consecutiva el contrato a la Cruz Roja Mexicana delegación Pachuca por lo que resta del año.
Una semana antes el gobierno municipal declaró desierta la licitación pública MPS-SA-LP-02-21, para la prestación del servicio médico para personal sindicalizado, inspectores y trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, toda vez que la única empresa en presentar una propuesta fue la Cruz Roja y pedía 27 millones de pesos por brindar la atención, lo cual era un monto “mayor al disponible”. No obstante, días después le dio el contrato, el cual aún no ha sido transparentado ni se ha informado sobre el monto.
Al respecto, Espinosa Bustamante dijo que la administración del presidente municipal priista destinó 21 millones de pesos al servicio, pese a que había 43 millones etiquetados para el actual ejercicio fiscal, por lo que consideró que la salud de los trabajadores no es importante para las autoridades municipales.
“Lamentablemente vemos que la salud de los trabajadores no es importante para la administración del municipio. No les importamos, somos remplazables”, dijo.
Indicó que les notificaron que las consultas de especialidades han sido canceladas, debido a que el convenio que se firmó solo cubre hasta el segundo nivel de atención y no es integral como debería ser, dijo.
Asimismo, señaló que tienen pendientes 45 cirugías que han sido retrasadas desde el año pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: