• Se reúne con residentes de la comunidad de Tehuetlán, en Huejutla.
  • Pondrá en marcha una estrategia para respaldar a madres solteras y madres trabajadoras.

Campo, empleo, salud y mujeres son los cuatro principales temas sobre los cuales Sayonara Vargas Rodríguez trabajará desde el Congreso de la Unión, así se los hizo saber la candidata a la diputación local por el Distrito I Huejutla de la coalición Va por México, a los habitantes de Tehuetlán, Ahuetitla y Tlalnepanco, Tepeyacapa, Xuchititla, Acayahuatl y Ahuehuetitla.

En torno al campo, Sayonara Vargas se pronunció por el restablecimiento de programas de apoyo a pequeños agricultores, no sólo a quienes posean determinadas extensiones de tierras, pues ese es uno de los reclamos que ha encontrado contra el actual gobierno federal.

“El campo es un tema que requiere un gran trabajo, a través de una legislación que beneficie la actividad de pequeños y medianos productores para fortalecer la competitividad. Mejoraremos los canales de exportación a otras entidades y países, con objeto de recuperar la vocación de la Huasteca”, señaló.

En cuanto a empleo, la candidata a diputada federal por el primer distrito de Hidalgo afirmó que legislar para que jóvenes y adultos tengan acceso a trabajos, para evitar que se vean en la necesidad de emigrar a otras latitudes.

Por lo que a la salud se refiere, la abanderada de la coalición Va por México, se pronunció a favor del regreso del Seguro Popular y la dotación de medicamentos y personal médico a centros y casas de salud, ya que gran número de personas le han manifestado no tener acceso a tratamientos que antes les proporcionaban.

Asimismo, indicó que como legisladora pondrá en marcha una estrategia para respaldar a madres solteras y madres trabajadoras con apoyos que representen un alivio a su economía familiar,  que se ha visto deteriorada en los últimos tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: