Luego de que la alianza “Va por México” realizó la sustitución para cumplir con la acción afirmativa en la postulación de menores de 30 años, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) aprobó la candidatura que se encontraba en reserva para el distrito de Tepeapulco.
En sesión del órgano electoral los consejeros aprobaron la candidatura que se encontraba en reserva de la coalición “Va por Hidalgo”, para el distrito electoral local número XVIII con cabecera en Tepeapulco.
La alianza “Va por México”, había pedido la reserva y señaló que se pretendía cumplir con la acción afirmativa, por lo que se ingresaron los documentos correspondientes a la nueva fórmula.
El órgano electoral confirmó que se cumpliera con los requisitos para la candidatura de una persona menor de 30 años y se determinó avalar el registro de la fórmula del principio de mayoría relativa, encabezada por Sara Hernández Islas y como compañera de fórmula, Karla Tapia Vargas.
El secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta, destacó que la resolución fue informada a los consejos distritales electorales, además de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, así como por correo electrónico a los interesados.
Con ello la alianza conformada por el PRI, PRD y PAN, podrá iniciar los actos proselitistas para la diputación local del distrito XVIII, con cabecera en Tepeapulco, sin embargo, lo harán con una semana de retraso respecto a sus contrincantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: