De acuerdo con datos ofrecidos por la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Tulancingo, junto con los municipios Singuilucan, Agua Blanca y Acatlán, están dentro de lo que la dependencia llama eficiencia óptima de aplicación de vacunas anti Covid-19, al registrar más del 80 por ciento de la población de 60 y más años de edad, inmunizada con la primera dosis del biológico.
Según la SSH, Agua Blanca aplicó 88 por ciento de las dosis asignadas para los adultos mayores; Singuilucan alcanzó el 87 por ciento; mientras que en Tulancingo y Acatlán, la eficiencia fue de 84 y 81 por ciento, respectivamente.
Santiago Tulantepec, es el municipio de la región que presentó la eficiencia más baja en la aplicación del biológico del laboratorio Sinovac, con 59 por ciento; no obstante, en la reciente reunión del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE), se aclaró que buena parte de los adultos mayores santiaguenses acudieron a vacunarse a las sedes de Tulancingo durante las fechas señaladas para atender a los rezagados.
Los municipios de la sierra Otomí Tepehua, son los que registraron las más bajas eficiencias en vacunación contra el nuevo coronavirus en la entidad, ya que Huehuetla registró 66 por ciento de la aplicación del total de las vacunas que le asignaron, mientras que Acaxochitlán y San Bartolo Tutotepec, tuvieron 64 por ciento.
En dicha región, los municipios Metepec y Tenango de Doria, son los que registraron mayor eficiencia en materia de vacunación, con 72 por ciento, por encima de Cuautepec de Hinojosa, con apenas el 69 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: