Solo dos personas que no han cumplido los 60 años faltarían por vacunarse contra el Covid-19, ya que durante la primera fase, hace casi un mes, a todos “los abuelitos” se les aplicó la primera dosis del biológico Sinovac.
Guadalupe Gutiérrez, directora del Asilo de Ancianos “Nicolás García de San Vicente”, informó lo anterior e indicó que ninguno de los internos presentó complicaciones tras la inoculación.
“Estamos a la espera de que nos avisen cuando será la segunda aplicación, si es ésta o la otra semana y también van a vacunar al personal y a los internos que faltan”, señaló y detalló que, actualmente, este centro atiende a 17 personas. Gutiérrez agregó que el número de asilado ha disminuido considerablemente, algunos porque han cumplido su ciclo de vida y a otros se los han llevado sus familiares, sin que por el momento se haya registrado deceso alguno por Covid-19, ya que los protocolos sanitario son muy estrictos, ya que son personas muy vulnerables.
“Esperamos que ahora que ya tengan las dos vacunas y lleguemos al color verde de la fase sanitaria, ya pueda haber visitas por parte de familiares ya que a los ancianitos también les hace mucha falta poder estar en contacto con otras personas”, expresó la entrevistada.
Por su parte Rodrigo Monroy Ayotitla, jefe de servicios de enfermería, expresó que residentes de este asilo cuentan con todos las atenciones médicas y están en constantes revisiones, ya que por sus edades necesitan especiales cuidados.
“Diariamente se les toma la presión arterial, niveles de glucosa, que su alimentación sea la adecuada, pero sobre todo además de que se les brinden los cuidados necesarios, se les dé mucho afecto, ya que en verdad lo necesitan.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: