• Pontigo Loyola acusa que el partido en el poder pone a gente famosa que no cumple el perfil para representar a la ciudadanía.

El candidato de la coalición Va por Hidalgo por el distrito XIII Pachuca, Juan de Dios Pontigo Loyola, y Benjamín Rico Moreno, aspirante a la diputación federal del Distrito VI de la coalición Va por México, se reunieron con vecinos de las colonias Aves del Paraíso, 15 de septiembre, Miguel Hidalgo y San Bartolo, donde dieron a conocer a los vecinos de estas colonias, el por qué deben de votar por ellos el próximo 6 de junio.

Pontigo Loyola fue el primero en tomar la palabra, donde comentó que él proviene de una familia trabajadora y comprometida. Dijo a los asistentes que el voto debe de ser para la gente preparada y con vocación de servir a los pachuqueños.

Destacó, que tanto él como Benjamín Rico, han sido gente que ha colaborado en diferentes administraciones públicas, además de contar con la preparación académica y un perfil profesional.

El candidato por la curul al Congreso del Estado por el Distrito XIII local Pachuca, destacó ante los asistentes, que este gobierno federal le ha quitado a Hidalgo 2 mil 500 millones de presupuesto, decisiones que han sido avaladas por los actuales diputados tanto locales y federales de Morena, lo cual significa un retroceso nunca antes visto en la historia de Hidalgo.

Destacó ante los asistentes que el gobierno federal les ha fallado a los mexicanos, debido a que ha subido el precio de la gasolina, la canasta básica, el gas, así como otros productos significativos para las familias del país, además de que no existe inversión para las energías limpias, ciencia, entre otras más.

Especificó que la coalición que conformaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), permitirá que el partido en el poder no tenga el control de las diferentes cámaras, alta, baja y congresos locales.

Ejemplificó que cuando alguien contrata a una persona, es para que desarrollé su profesión, pero desgraciadamente señaló, el otro partido, pone a exjugadores de futbol, actores y gente sin el perfil para cumplir con el gran compromiso que es la representación de las personas.

Por su parte, Benjamín Rico Moreno, externó ante las personas que asistieron a estos encuentros, que en el Revolucionario Institucional, se encuentran perfiles acordes a lo que piden los hidalguenses.

Pidió el apoyo para el candidato local por Pachuca, Juan de Dios Pontigo Loyola, y que les permitan trabajar en conjunto tanto desde el Congreso de la Unión, como en el Congreso de Hidalgo, para obtener recursos y poder beneficiar a las personas de Pachuca e Hidalgo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: