Pachuca.- Pobladores de la colonia La Nopalera en la segunda sección de El Llano en Tula, exigieron una revisión de sus documentos, luego de qué agentes de la policía estatal realizaron un desalojo el pasado miércoles.
Elementos de la policía estatal y seguridad pública de Tula, realizaron un operativo de desalojo en el predio La Nopalera, que se ubica en la segunda sección del Llano de acuerdo a un mandamiento judicial.
Según se informó el centenar de pobladores conocidos como los Oaxacos, se asentaron de manera irregular en el predio de casi 8 hectáreas de terreno, por lo cual se mantiene en disputa con el ejido de San Pedro Alpuyeca.
Sin embargo, de acuerdo con los habitantes de ese lugar, el predio no es ejido y exigieron que San Pedro Alpuyeca, muestre la documentación de donde se encuentran los límites.
Indicaron que contrario a quienes señalan ser los dueños de estos terrenos, ellos si cuentan con documentos que avalan la posesión como recibos de servicios, por lo que aseguraron que se trata de una situación política y económica al pretender vender el predio.
Exigieron una revisión de la documentación por el gobierno federal, ya que son familias que requieren de estos terrenos donde ya se encuentra sus viviendas, y desde hace meses dijeron sufren de una severa persecución.
Entre los afectados se encuentra Teodoro García García, quien destacó que tienen más de 40 años que habitan el predios, donde además de documentos tienen ya asentamientos urbanos y hace cinco años con la reforma agraria, se marcaron los linderos de San Pedro Alpuyeca y de La Nopalera que les pertenece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: