Pachuca.- La empresa Comuni Park S. A. de C. V., tiene hasta el 12 de abril para pagar la multa de los 216 millones de pesos, tras la cancelación del contrato de parquímetros, informó el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio.
Durante un informe de la resolución emitida por el Comité de Concesiones de Servicios Públicos del Municipio, acerca de la cancelación del convenio de concesión del servicio de estacionamiento en la vía pública regulado por aparatos de cobro, el edil priista informó que el plazo que le dieron a la empresa para pagar la multa vence el lunes.
Indicó que a partir del 12 de abril, la firma tiene otros 30 días para entregar todos los documentos, bienes muebles e inmuebles, balances, estados de cuenta, estados financieros y demás que sean propiedad del municipio.
“No habremos de solapar irregularidades ni actos de corrupción en mi administración”, sostuvo.
Baños Rubio recordó que el convenio fue cancelado debido a que Comuni Park no renovó su póliza de fianza de cumplimiento; no solicitó los permisos de construcción para la modificación de las banquetas y las calles, para la colocación de los aparatos de cobro; no tramitó de manera anual su licencia de funcionamiento; y no demostró haber calibrado los parquímetros ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), todo lo anterior durante el periodo del año 2017 a 2020.
Además, dijo que la firma no devolvió a la administración municipal las boletas de infracción que se generaron desde el año 2015, cuando se le asignó el convenio durante la administración del priista Eleazar García, hasta el mes de diciembre del año pasado.
En enero de este año, el acalde solicitó la autorización del Cabildo para dar inicio al procedimiento administrativo por haberse detectado diversas anomalías en el contrato de los parquímetros, el 13 de febrero notificaron a la empresa que tenía 15 días hábiles para comprobar haber cumplido con los motivos por los cuales le fue retirada la concesión, el 5 de marzo feneció el plazo y la firma no respondió, tres días después se llevó a cabo la audiencia de alegatos y Comuni Park no se presentó, por lo que se ordenó dictaminar la resolución y fue cancelar el contrato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: