Pachuca.- Asegura la directora de la organización Di Ramona, que no presentarán ningún tipo de propuesta a los candidatos a diputados locales y federales, debido a que consideró que éstos sólo utilizan a las organizaciones sociales, para sus campañas.
Señaló qué hay una falta de compromiso de los partidos políticos y de los aspirantes a un puesto de elección popular, para las mujeres y una agenda legislativa de género.
Ante ello, dijo que esperarán a que queden electos los diputados para conocer sus perfiles y poder impulsar una iniciativa de interrupción del embarazo, ya que en este tema se ha tenido un incremento de mujeres que han solicitado el apoyo de la organización para interrumpir su embarazo.
En este sentido, afirmó que en los meses más recientes se ha tenido que incrementar el número de activistas que hacen acompañamiento, debido a la saturación de mujeres que buscan acceder a un aborto seguro. Y de una sola persona que trabajaba en el 2019; a estos casos, se han tenido que sumar tres personas más.
Indicó que diariamente atienden entre cuatro y cinco mujeres por acompañantes, es decir hay 20 mujeres al día que buscan su derecho de tener un aborto seguro, la mayoría de ellas son mujeres que solo es su derecho de interrumpir su embarazo.
En los casos donde hay algún tipo de violencia indicó, se transfieren a otras organizaciones que se dedican a dar este tipo de asesoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: