Tras concluir los días de asueto de la Semana Santa, específicamente del lunes 5 de abril al día de ayer (jueves), se han suscitado 24 nuevos casos de SARS-CoV-2, nueve de ellos recientes, es decir, un promedio de seis por día.
De esta manera, la cifra de contagios se ha elevado, principalmente durante esta semana que concluye, ya que a finales de marzo se registraban de dos a tres casos diarios, por lo que en total van dos mil 646 positivos
Por segundo día consecutivo no se han sumado defunciones, por lo que el número queda en 418 muertes, del 3 de mayo de 2020 a la fecha.
Sin embargo, en lo que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Tulancingo, en Cuautepec de Hinojosa hubo dos decesos, con los que ya van 92.
Ligero incremento de hospitalizaciones por Covid-19
El incremento de contagios durante esta semana, aunque en una forma muy ligera, se vio reflejado en el aumento porcentual de ocupación de camas.
En el Hospital General de Tulancingo, de 46 pasó al 50 por ciento, en el límite de los colores verde y amarillo. En tanto, en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, del tres aumentó al siete por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: