En cumplimiento a los ejes que conforman el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de compañía, la dirección de Sanidad estableció las fechas de esterilización canina y felina, en más de 10 colonias de Tulancingo.
De acuerdo con la información que proporcionó la dependencia, el 7 de abril la unidad de esterilización arribó a Barranca Seca, en la localidad San Antonio Farías.
Ayer (jueves) y este viernes, acudió a Campo Alegre, en el área verde de esta colonia; mientras que el 12 y 13 de abril, llevará a cabo emasculaciones en Napateco, con punto de reunión en la caseta de vigilancia, y el 14 de abril, en Lomas de San Ángel.
El 15 de abril, corresponderá la atención en Rojo Gómez, con cita en el centro de salud; el 16 de abril, será el turno de la colonia Metilatla; el 19 de abril, acudirá a Magisterio 02, y el 20 de abril está programada la colonia Lomas del Progreso, frente a la parada de colectivos.
El 21 y 22 del presente mes, las intervenciones quirúrgicas se realizarán el bulevar Pleasanton frente a la pastelería, el 23, en Huajomulco frente al centro de salud; el 26 y 27 de abril, en la colonia Progresistas 2000, en el kínder.
Los últimos puntos de la agenda, son: 28 de abril en el centro de salud de Laguna del Cerrito y al día siguiente, Ahuehuetitla.
Para la esterilización de un canino o felino, el propietario debe presentar el ejemplar con 12 horas de ayuno, no lactando ni en gestación o en celo; que el animal sea mayor a cinco meses, sano y limpio.
Otros requisitos, son: una frazada para la mascota, como parte de los cuidados postoperatorios así como una venda de 10 centímetros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: