Programadas más de 10 colonias en jornada de esterilización canina y felina

En cumplimiento a los ejes que conforman el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de compañía, la dirección de Sanidad estableció las fechas de esterilización canina y felina, en más de 10 colonias de Tulancingo.
De acuerdo con la información que proporcionó la dependencia, el 7 de abril la unidad de esterilización arribó a Barranca Seca, en la localidad San Antonio Farías.
Ayer (jueves) y este viernes, acudió a Campo Alegre, en el área verde de esta colonia; mientras que el 12 y 13 de abril, llevará a cabo emasculaciones en Napateco, con punto de reunión en la caseta de vigilancia, y el 14 de abril, en Lomas de San Ángel.
El 15 de abril, corresponderá la atención en Rojo Gómez, con cita en el centro de salud; el 16 de abril, será el turno de la colonia Metilatla; el 19 de abril, acudirá a Magisterio 02, y el 20 de abril está programada la colonia Lomas del Progreso, frente a la parada de colectivos.
El 21 y 22 del presente mes, las intervenciones quirúrgicas se realizarán el bulevar Pleasanton frente a la pastelería, el 23, en Huajomulco frente al centro de salud; el 26 y 27 de abril, en la colonia Progresistas 2000, en el kínder.
Los últimos puntos de la agenda, son: 28 de abril en el centro de salud de Laguna del Cerrito y al día siguiente, Ahuehuetitla.
Para la esterilización de un canino o felino, el propietario debe presentar el ejemplar con 12 horas de ayuno, no lactando ni en gestación o en celo; que el animal sea mayor a cinco meses, sano y limpio.
Otros requisitos, son: una frazada para la mascota, como parte de los cuidados postoperatorios así como una venda de 10 centímetros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: