La diputada Jazmín Calva López presentó una propuesta de exhorto para que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realice pruebas de evaluación de desempeño a los elementos que están a cargo de verificar el cumplimiento del Hoy no circula sanitario por el Covid-19.
Ello, dijo la promovente en sesión ordinaria de este jueves, para que la dependencia estatal, a cargo de Mauricio Delmar Saavedra, inste a su personal a no incurrir en el delito de cohecho y abuso policial con la ciudadanía, y en caso de que se detecte esa situación se les inicie un proceso de destitución e inhabilitación en la instalación de seguridad.
Según la última modificación al Acuerdo por el que se establece como medida temporal en materia de reducción de movilidad vehicular en municipios con distinto grado de propagación del virus Sars-Cov2, publicado el pasado 9 de marzo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la medida para disminuir la movilidad está vigente en los municipios de Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo.
La integrante de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que cuando se instalan los retenes carreteros los policías estatales son susceptibles de incurrir en “pedir mordidas” y verse envueltos en situaciones de abuso policial, “esencialmente porque no se les realizan pruebas de evaluación permanentemente a su desempeño”.
“El llamado que hago es para que se frene la impunidad y se tomen cartas en el asunto. Que la contingencia sanitaria no sea razón para generar corrupción a discreción”, añadió en tribuna la legisladora morenista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: