El Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía del Municipio de Tulancingo, asigna a la dirección de Limpia la recolección de los cadáveres que están en la vía pública; sin embargo, a tres años de que entró en vigor dicha normativa, esta tarea aún se realiza con los elementos básicos.
Si bien, es cierto que la ordenanza no estipula cuáles son las herramientas y medidas sanitarias, que debe tener el personal asignado al levantamiento de cadáveres, el director de Limpia de la administración pasada, Porfirio Gutiérrez, dijo que hizo el comentario con sus superiores respecto que requerían una camioneta con material de acero inoxidable, una mascarilla y vestimenta especial, pero pasó el tiempo y no se cubrieron esas necesidades.
Al día, la dirección de Limpia retira de cinco a ocho cadáveres de canes, tan solo ayer, en el tramo de la bajada de San José, levantaron 20 y lo hicieron con las herramientas básicas, como guantes, pala y chalecos reflejantes.
Ricardo Oscar García Linarte, titular de la dirección de Limpia, comentó que es en los bulevares donde se presentan más atropellamientos de mascotas, pero no descarta que algunas personas las van a tirar para no darle ellos un buen confinamiento.
Explicó que la disposición final de los cadáveres, es donde depositan los residuos sólidos de Tulancingo, se cava una fosa y ahí se vierten, asimismo puso a disposición el número de celular 775 114 18 81, para que la gente reporte la existencia de un perro o gato muerto, en la vía pública.
Exhortó a la población a cuidar a sus animales y no dejar que se les salgan a la calle, pues corren el riesgo de ser atropellados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: