PACHUCA.- La sindica jurídica del ayuntamiento de Pachuca, Liliana Mera Curiel, intentó acelerar el avance del proyecto para la ampliación del panteón municipal, a través de una disposición administrativa, para pedir a la Secretaría de Obras Públicas, la creación de una nueva zona destinada para el servicio, el cual es uno de los pendientes del alcalde Sergio Baños Rubio, que se comprometió a realizar durante sus primeros 100 días de gobierno y no cumplió.
Durante la sesión de ayer, la asambleísta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa de disposición administrativa, para pedirle a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad la creación y adecuación de una nueva zona destinada para el servicio municipal de panteones.
Mera Curiel explicó que el asunto tiene como intención que el alcalde le indique al titular de la secretaría, realizar el proyecto para solucionar el problema de saturación que tiene el panteón municipal.
Por lo que pidió que no fuera turnado a comisiones, debido a que, dijo, se trataba de un asunto administrativo y no implica ninguna modificación, por lo que si se enviaba a análisis no habría nada que discutir.
“Las secretarías a las que se estipula esta disposición administrativa tienen el personal técnico necesario para la elaboración del proyecto, cuando ya tengamos el proyecto con una inversión estimada, ahora sí se sube al Cabildo, se manda a comisiones y se hace el estudio, análisis, modificación y en su caso aprobación”, sostuvo.
No obstante, el asunto fue turnado a las comisiones de Servicios Públicos Municipales; Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbanos y Ordenamiento Territorial; y Hacienda Municipal para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.
Por su parte, el regidor priista Guillermo Ostoa Pontigo, dijo que en la secretaría y comisión de Servicios Públicos Municipales, ya analizan la situación actual del cementerio, por lo que pidió que el asunto fuera turnado al órgano colegiado para que también se discuta.
El análisis de la situación actual del panteón municipal y la elaboración del ejecutivo de ampliación o construcción de uno nuevo fue una promesa del alcalde a cumplir durante sus primeros 100 de gobierno, los cuales se cumplieron el 25 de marzo, y aún no hay avances, de acuerdo con la plataforma Pachuca Cien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: