Los trabajos de soterramiento de los cables de media tensión y reubicación del transformador, comenzaron ayer (jueves), por lo que en breve podría quedar abierto al público el puente Bicentenario, obra a la que la administración pasada destinó 4.6 millones de pesos.
De acuerdo con lo informado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, detectaron deficiencias en la terminación del puente, por ejemplo: en los aplanados, no estaba pintada y no dejaron una partida presupuestal, por lo que tuvieron que aportar casi 700 mil pesos para que se hicieran los trabajos correspondientes.
Las labores de soterramiento corren a cargo de una empresa autorizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que ya comenzó la excavación para construir los registros, al igual que la ruptura de concreto de una parte del bulevar Miguel Hidalgo para introducir el cableado.
Personal de la empresa comentó que una de las dificultades del trabajo, es la importancia que tiene el bulevar Bicentenario, como una avenida principal, de mucha afluencia, y deberán encontrar la mejor forma de hacer las obras sin afectar tanto la vialidad.
Aunado a los trabajos de reubicación de los cables y el transformador, desde hace un par de semanas, se realiza el pintado del barandal, con un avance de casi 60 por ciento.
De transcurrir sin contratiempos estos trabajos, el puente podría quedar abierto al público a finales de este mes, luego de permanecer cerrado durante casi cuatro meses debido al peligro que representa los cables y transformador eléctrico, que está a 40 centímetros del barandal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: